Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Luis Caputo. “La inflación está colapsando, en marzo va a estar en torno al 10%”.

“A muchos empresarios se les recontra fue la mano. Es lo que pasó con las prepagas. A mi me molestó”.

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, analizó la situación económica actual, aseguró que la inflación en abril será “mucho mejor a lo que todos pronosticaban” y se refirió al regreso del Impuesto a las Ganancias que generó discusiones con los gobernadores.

En diálogo con el periodista Jonatan Viale para el programa ¿La Ves? (TN), el funcionario nacional también indicó que varios precios ya muestran una baja y apuntó contra las prepagas por los aumentos: “Se les re fue la mano“, sostuvo.

  • “Mucha gente dice ‘baje impuestos ya’, a mí me encantaría, pero uno no tiene las mismas herramientas de política económica que tienen los países tradicionales porque Argentina no tiene credibilidad”.
  • “Tres meses atrás nadie creía que íbamos a tener equilibrio fiscal, con el Banco Central habiendo comprado USD 12.700 millones, con la inflación a la baja, habiendo solucionado gran parte de la deuda a los importadores y con el dólar contado con liqui por debajo del nivel del que asumimos”.
  • “El caso de los empresarios era algo bien concreto, porque explicándoles el programa económico y ellos reconociendo que habían calculado sus precios con el dólar a $2.000, tenían la opción de esperar al dólar o de retrotraer los precios”.
  • “Era natural que ellos reaccionaran de acuerdo a eso porque eran lo que decían las consultoras. Pusieron muy por arriba los precios; por eso en dólares quedaron desfasados”.
  • “A muchos se les recontra fue la mano. Es lo que pasó con las prepagas. A mi me molestó”
  • “Ahora vamos a reponer Ganancias. Pero es parte de mejorar la calidad del ajuste. Por lo que hablamos con los gobernadores, la base no va a ser $ 1.200.000, va a ser más alto”.
  • “En 2025 vamos a bajar los impuestos. Si no lo hacemos antes, quizás crecemos antes”.
  • “La inflación está colapsando, en marzo va a estar en torno al 10%”.
  • “En el caso de los alimentos y bebidas, si se miran los datos de supermercados de la primera semana de abril está dando negativo, hay deflación”.

Seguir leyendo