Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Política

LUIS D´ELÍA. Absuelto en una causa por incitar a la discriminación.

Habían pedido hasta un año de prisión.

El dirigente social Luia D´Elía fue absuelto en la causa por «incitación a la discriminación», después de que se refiriera a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender como «paisanos»,  ex integrantes de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.

La resolución fue tomada por el juez Sebastián Casanello, tras una hora de deliberación y después de considerar que las declaraciones de D´Elía no representaban un delito.

El dirigente social había sido procesado por el juez Luis Rodríguez. La fiscalía, a cargo de Guillermo Marijuán, pidió seis meses de prisión y la querella, a cargo de la DAIA, un año. La pena máxima por «incitación a la violencia» es de tres años.

Sobre el final del juicio, D´Elía explicó que las acusaciones eran falsas y lo vinculó con una persecución política. A la salida, volvió a ser esposado para regresar a la carcel de Marcos Paz. 

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Luis D´elia