Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Luis D’Elía. Sigue libre y esta sorprendido.

Luis D’Elia fue indagado por el juez federal Claudio Bonadio para declarar en la causa por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA. Sucedió a partir de la denuncia del fiscal Alberto Nisman antes de morir.

El ex funcionario declaró y se negó a contestar preguntas. Su abogado, Adrián Albor, y el magistrado protagonizaron una discusión.

«Me sorprende estar sentado acá, dado que nunca participé de ninguna negociación. De las escuchas surge claramente que cuando alguien me cuenta que se había firmado el memorándum yo dije textualmente ‘estoy en babia‘», sostuvo D’Elia, quien días atrás había declarado que tenía miedo de quedar preso hoy luego de la indagatoria.

«La verdad no veo donde esta la traición  a la patria y el encubrimiento que dicen en los medios periodísticos». Sostuvo además que el memorandum fue aprobado por el Congreso de la Nación y que nunca entró en vigencia porque no fue ratificado por Irán.

También hubo un leve altercado entre Bonadio y el abogado de D`Elia. Albor preguntó quienes eran dos personas que estaban en la audiencia. Le contestaron que los secretarios de la Fiscalía y el defensor pidió que se fueran porque el Código Procesal Penal de la Nación solo permite la presencia del fiscal.