Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Luis Juez vs Oscar Parrilli. A los gritos en la Cámara de Senadores.

El tratamiento de los proyectos de Reforma de la Corte Suprema de Juticia centro de la polémica.

Los senadores Luis Juez, de Juntos por el Cambio, y Oscar Parrilli, del nuevo bloque cristinista de Unidad Ciudadana, tuvieron un fuerte cruce  a los gritos en el Senado, en pleno debate por el tratamiento de los proyectos de reforma de la Corte Suprema.

Luis Juez – «Nos convocamos para discutir la modificación de la Corte Suprema a una semana de haber destruido todos los acuerdos entre nosotros”.

“No pudimos sostener tres meses el acuerdo suscripto en su momento en la sesión preparatoria y queremos buscar un consenso para cambiar el funcionamiento de la Corte. Tengo la necesidad de decirlo porque tengo un montón de defectos pero lo que no cultivo es la hipocresía y el cinismo”.

 “llevar adelante semejante discusión, que me encantaría en un nivel de respeto y consideración y valoración de la palabra del que piensa distinto poder ser escuchado”.

“¿Estamos en condiciones en serio, presidente? Vamos a sentarnos acá para ver qué Corte queremos y llenarnos la boca hablando de federalismo cuando no hemos podido suscribir nuestros propios compromisos”.

 “Le tengo que decir con total sinceridad, presidente, y no lo tome como provocación. Me parece un acto de hipocresía absolutamente insostenible. No puedo estar sentado acá escuchando semejante cuestión, y se lo digo de corazón y no lo digo desde el punto de vista de haberme sentido el senador afectado por la ruptura de los compromisos asumidos».

 “Me parece absolutamente inoportuno y un acto de hipocresía absolutamente manifiesto que este Senado a una semana de haber dinamitado la palabra empeñada le queramos hacer creer a los argentinos que estamos en condiciones de darle la Corte que se merecen”

Oscar Parrilli – «Me siento interpelado y quiero responder”,

«En primer lugar quiero decir que acá no se ha roto ninguna palabra».

“Uno puede estar de acuerdo o no con las actividades que hace un bloque u otro, pero si vamos a comenzar a decir ‘no cumplen con la palabra’, nos vamos a remontar a 1860. Descarto esa imputación que el senador hace”.

“Ustedes dicen ‘No soy hipócrita’ ya, ustedes son hipócritas. Me parece que se ha excedido”.

“Yo no digo que ustedes sean hipócritas, tengo opiniones diferentes y distintas que las que ustedes tienen. Yo tampoco soy hipócrita y no creo que ninguno de mis compañeros lo sea».

«Simplemente le ruego que retire esa expresión de que somos hipócritas y en aras del buen funcionamiento y respeto digamos ‘no coincidimos’”.

L. J. – “Yo ‘no soy’ he dicho. Como yo tengo un montón de defectos pero si hay algo que no cultivo es la hipocresía y el cinismo…”.

O.P. – “Y nos dijo a nosotros hipócritas”.

L.J. – “No, usted se pone en un lugar en el que yo no lo he puesto. Usted se pone ahí, senador”.

O.P. “No venga a hacerse el vivo, se está haciendo el vivo. ¿Quiere que le repita lo que dijo? Está grabado”.

Luis Juez gesticulaba y el debate continuó con el cordobés gritando fuera de micrófono.