Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 10 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Lula. Último recurso. Se le acaba el tiempo.

El Superior Tribunal de Brasil recibió un nuevo habeas corpus presentado por la defensa de Lula Da Silva, buscando evitar la detención del ex presidente. Mientras, el líder del Partido de los Trabajadores permanece refugiado en la sede del sindicato metalúrgico y dijo que no se entregará a la Justicia.

 

El juez Sergio Moro ordenó que Lula vaya preso para cumplir una condena de 12 años en una de las causas en las que investigan casos de corrupción durante su gobierno, entre 2003 y 2010. El ex presidente tiene hasta las 17 horas de hoy viernes para entregarse a la Policía Federal de Curitiba, capital del estado de Paraná, ubicada en el sur del país.

El abogado Sepúlveda Pertence, que pertenece a la defensa de Lula, se manifestó en contra de la determinación del juez Moro ya que había alegado que la orden de prisión había partido el jueves antes de terminar el plazo para la presentación de un segundo recurso, que debía entrar en el tribunal de Porto Alegre. El mismo finalizará el próximo martes 10.

Asimismo, los abogados de Lula pidieron una medida cautelar al Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Lula Da Silva junto a Dilma Rousseff y otros colaboradores del Partido de los Trabajadores en la sede del sindicato metalúrgico.

Ahora, el exmandatario, de 72 años, se encuentra refugiado en el sindicato de Metalúrgicos de San Bernardo, cerca de San Pablo, donde inició su carrera sindical y política, rodeado de aliados y de cientos de militantes. Lula ya había sido condenado en enero por un tribunal de segunda instancia a 12 años y un mes de cárcel, por corrupción y lavado de dinero.

Fue acusado de haber recibido un departamento tríplex en el balneario de Guarujá por parte de la constructora OAS como soborno, a cambio de contratos con Petrobras, durante su presidencia.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Brasil. VIDEO. Lula saluda a horas de ir a la cárcel

Lula da Silva. Antesala de la cárcel por 1 voto.