Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

M.Peña investigado por usar datos de ANSES.

El fiscal Federico Delgado promovió una investigación  penal sobre el jefe de gabinete Marcos Peña por el uso de la base de datos del ANSES para campañas de comunicación oficial.

La denuncia fue presentada por la abogada Valeria Laura Carreras, quien además comenzó una acción de amparo ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal para frenar el traspaso de las bases de datos.

De acuerdo a Carreras, la denuncia al funcionario se debe a que «estaría violando el deber de seguridad inherente a su función específica y que los contenidos en dicha base son de carácter no público».

Para el fiscal DelgadoLa cuestión a desentrañar se ciñe en determinar si la base de datos de la ANSES constituye un recurso del que puede disponer el estado para difundir los actos de gobierno«.

El fiscal Guillermo Marijuan ya había desestimado dos la presentación de dos diputados kirchneristas, Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade.