Mauricio Macri conversó por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le reclamó por la reapertura del ingreso de biodiesel a Estados Unidos interrumpido en agosto tras los altos aranceles impuestos por el país norteamericano.
El llamado tuvo lugar antes de la Conferencia en Uruguay a la que viajó Macri, y conversaron sobre diversos temas, entre ellos, el ingreso de carne argentina a Estados Unidos, la posibilidad de que el país ingrese al Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) con el cual obtendría una reducción en los aranceles comerciales y la crisis política en Venezuela.
Desde la Casa Blanca remarcaron que Trump felicitó a Macri por las reformas económicas. “Los dos líderes renovaron su compromiso para expandir el comercio y las inversiones entre Estados Unidos y Argentina», dijeron en un comunicado y anticiparon que en breve en Argentina se venderá carne de cerdo de Estados Unidos.
Pres Trump spoke with Pres Macri of Argentina today. The leaders are working to expand trade & American pork will soon be sold in Argentina.
— The White House (@WhiteHouse) October 18, 2017
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.