Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Macri anunció un plan de cobertura universal de salud.

El presidente Mauricio Macri lanzó el Plan Universal de Salud  y la restitución de los fondos a las obras sociales. Lo hizo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno junto al ministro de Salud, Jorge Lemus.

El jefe del Estado dijo: «Crear cobertura universal de salud para que todos tengan acceso a una respuesta; fortalecer el sistema de salud pública, con el mejoramiento de los procesos en los hospitales; fortalecer las obras sociales, y crear la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías [aplicadas a los medicamentos]».

Sobre la restitución de los fondos a las obras sociales sindicales, el primer pago es por 2.700 millones de pesos, que son sólo una parte del total de la deuda que asciende a 29.000 millones, que integraban el Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que la gestión anterior les debía a las obras sociales porque se depositaron en una cuenta casi secreta del Banco de Nación , según explicó Enrique Chiantore, jefe de Gabinete del ministerio de Salud. El funcionario detalló que todo ese dinero había quedado retenido.

El presidente dijo que 8.000 millones serán destinados a la cobertura universal.

A esos efectos, Chiantore indicó que se creará un fideicomiso en el Banco de la Nación y la ejecución estará a cargo de dos representantes del Ministerio de Salud, dos de la Superintendencia de Seguros de Salud y dos de la CGT.

«Otros 4.500 millones serían destinados a situaciones de emergencia o epidemias y 4.260 millones se invertirán en bonos con una tasa de vencimiento al 2020, con lo cual darán intereses y se le da solvencia al sistema», agregó.

El paquete también incluirá saldar los pagos demorados a los hospitales públicos por la atención de afiliados de la seguridad social y liberará del pago directo de las prestaciones médicas, tratamientos y medicinas para sus afiliados con discapacidad.