Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Macri. Autocrítico.»Vamos por menos Gradualismo».

Mauricio Macri brindó una entrevista en la que se refirió a la recomposición del sistema de tarifas, al acuerdo con el FMI, el cambio de ministros dentro del gabinete y el precio del dólar, que tuvo lugar en los últimos días. «Vamos por menos gradualismo», dijo el presidente.

 

El mandatario, quien mantuvo un ida y vuelta con el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos, comenzó explicando que «el gradualismo es el camino para cuidar a los más vulnerables», pero que reducirá el mismo porque la «confianza del mundo para acompañarnos en este proceso» se deterioró.

Macri también opinó sobre los ministros salientes, Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, de quienes dijo que «estaban desgastados» y explicó que falta ajustar «un tercio» del cuadro tarifario de los servicios públicos. «Hago cambios cuando siento que son para mejorar. Hay un momento en que la gente cumple un ciclo, más allá de que haya hecho un trabajo maravilloso», agregó.

En referencia a los aumentos de tarifas de los servicios, añadió: «Estamos buscando un equilibrio entre lo que le duele a la gente y la necesidad en que cada uno asuma su tema. La energía cuesta y la tenemos que importar. Cada pico de frío se le va a cortar a fábricas. No tenemos energía porque hay muchos que en invierno están en su casa y consumen de más».

Sobre esta línea, admitió haber fracasado en la meta de inflación planteada a principios de 2016, error que mudó al ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, y defendió el acuerdo que cerró con el FMI por un crédito de 50.000 millones de dólares: «El mundo nos quiere acompañar, eso es lo mágico de este momento. Ese refuerzo del Fondo nos permite ir a los mercados que son más volátiles».

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Carrió. “Manipulación de votos” en diputados.

Dante Sica. El dólar a $28 “es cómodo”.