«Lagarde me dijo que ahora viene la aprobación definitiva del Directorio, que no habrá problemas, que todos los accionistas se habían manifestado públicamente en favor de apoyar a la Argentina. Está fascinada con la calidad del equipo de Argentina, tanto de Hacienda como del Banco Central«.
«Lo que se requiere para cumplir el plan que hemos propuesto es responsabilidad. Responsabilidad de toda la dirigencia argentina, en la que el estado no puede gastar más de los ingresos. Es una discusión que se tiene que dar en los próximos meses entre todos los dirigentes de la política, el empresariado, las universidades, los gremios. Todos tenemos que tener una sensatez que no hemos tenido en 70 años porque está en juego el futuro de los argentinos«, sostuvo el mandatario entrevistado por Paula Lugones para el diario «Clarín«.
«Preferentemente, lo ideal, es no tener que usar la plata del fondo. En la medida que bajemos el déficit más rápido, vamos a tener que usarla menos. Esto es mucho mejor porque si no seguimos acumulando deuda para nuestros hijos y nietos de cosas que hoy no podemos pagar y no queremos seguir haciendo«, sentenció.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO
TRIBUNA ABIERTA