Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Macri-CGT: «Billetera mata galán».

El presidente Mauricio Macri anunciará la devolución de los 29.000 millones de pesos correspondientes al Fondo Solidario de Redistribución, que el kirchnerismo retuvo para condicionar a los gremios.

El dinero se pagaría de acuerdo a un plan creado por el ministro de Salud, Jorge Lemus. Así, 2.500 millones se pagarán en efectivo; 4.500 millones se utilizarán para formar un fideicomiso destinado a atender prestaciones especiales de las obras sociales; 14.000 millones los pagará el Estado en bonos que quedarán depositados en el Banco Nación con el compromiso de no ser vendidos en el mercado en los próximos tres años; y 8.000 millones se destinarán a la Cobertura Universal de Salud, nombre del nuevo sistema que se creará a partir de las reformas planeadas.

Además, se proyectará la creación de una Agencia de Evaluación de Tecnología para impedir la importación ilimitada de medicamentos y se reciclarán los cerca de 90 programas que tiene el Ministerio de Salud nacional para mantener las mismas prestaciones de modo centralizado, lo que implicará una reducción del costo burocrático.

Todo esto parece ser un gesto de acercamiento del Gobierno a las centrales sindicales que están en pleno proceso de reunificación y de elaboración de un paro para este mes de agosto.