Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 14 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Macri. VIDEO. Conferencia el día después.

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada, tras el triunfo que obtuvo Cambiemos en las elecciones legislativas de ayer.

En las legislativas nacionales de ayer, el frente gobernante ganó con más del 40% y superó los 10 millones de votos.

«Gracias por acompañarnos. Este es un camino que recién comenzamos a recorrer así que hay que seguir trabajando. Hay mucho por hacer. La fiesta de ayer hay que usarla como energía para continuar«, comenzó el presidente.

«El camino para bajar la pobreza es bajar la inflación y, para eso, hay que reducir el déficit fiscal«. «La inflación debe ser de un dígito«, recalcó.

También se refirió al aumento de las naftas. «Si baja el precio de la nafta hay provincias que pierden empleos«. En consecuencia, agregó «A partir de ahora, los precios locales imitarán a los internacionales. Si baja en el exterior, baja en el país. Es el camino para tener un país más justo«.

«Las reformas darán más trabajo.  Mientras la Argentina tenga déficit, va a seguir tomando deuda. El presupuesto debe tener un déficit menor al 3,2%«.

«Vamos a ser una potencia mundial en energía renovable«, deslizó.

El jefe de gabinete Marcos Peña se sumó y agregó «Tenemos que cuidad a los sectores vulnerables». «La economía debe integrarse al mundo para salir adelante«.

«En esta elección ganó el dialogo. Espero que podamos hacer decenas de reformas«, retomó Mauricio.

«Vamos a convocar cuanto antes a los Gobernadores. Cuantos mas votos recibís mayor es la responsabilidad«.

También hizo alusión al sistema electoral. «El actual beneficia la trampa. Necesitamos una reforma, con tecnología acorde a lo que es el siglo XXI«, sostuvo y afirmó que seguirán tratando este tema.

«Las obras en energía, autopistas y tecnología seguirán siendo una prioridad«.

«Los argentinos no pueden pagar más impuestos de los que pagan«.

«Hablé con la madre de Santiago Maldonado. Lo sentimos mucho. Se lo que se siente perder a un ser querido«.

«No pienso en el 2019«. «Trabajo para que todos ustedes estén mejor«.

«A seguir trabajando que queda mucho por delante«, concluyó el mandatario y agradeció a todos los presentes.

La actividad oficial del jefe de Estado continuará con una reunión de coordinación de gobierno, a las 10.30 en su despacho, una reunión de la Mesa de Carnes, a las 15 en el Salón Eva Perón, y una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Agroindustria, a las 16.30, en el Salón Norte.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Provincia de Bs As. Partido x partido.

Cordoba-Santa Fe-Mendoza. Victorias de Cambiemos.