Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Macri destacó los nuevos proyectos para impulsar a las Pyme.

El presidente Mauricio Macri le pidió al Congreso de la Nación que apruebe dos iniciativas presentadas por el Ejecutivo para impulsar las Pyme: la ley de emprendedores, también llamada ley de Sociedad por Acciones Simplificada o SAS, que promueve que cualquier persona cree su empresa en sólo 24 horas y en forma digital; y la ley de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo para la creación de negocios con una mirada social o ambiental.

En una columna de opinión para la agencia DyN, Macri escibió sobre estas iniciativas.

Comenzó diciendo: «Desde que llegamos al gobierno, trabajamos día a día para hacer más simple la vida de quienes quieren progresar. Por eso, entre otras cosas, impulsamos la Ley Pyme y el proyecto de ley de Primer Empleo, y esta semana presentamos dos proyectos de ley y una serie de medidas con un único objetivo: facilitarles la vida a los emprendedores argentinos». 

El Presidente también recordó su paso por Tecnópolis: «Tuve la oportunidad de conocer a muchos emprendedores y conversar con ellos acerca de sus proyectos. Compartir un rato con ellos, escuchar de primera mano cómo pusieron sus planes en acción y sentir toda esa pasión por lo que hacen me confirmó, como tantas otras veces, que los argentinos estamos para más«.

Sobre la ley de emprendedores, remarcó que «representa una oportunidad para 3 millones de monotributistas, a la vez que promueve la generación de trabajo para los argentinos».

Por otra parte, se quejó de que «en los últimos años, lamentablemente el Estado fue una piedra en el camino para aquellas personas que querían avanzar, pensar nuevas ideas y hacerlas realidad«, y que se había creado un «contexto de desconfianza» que terminó siendo «una gran traba al financiamiento de los proyectos». Es por esto que busca «contagiar esa energía de que podemos ser dueños de nuestras vidas y de nuestro destino, de que podemos lograr lo que nos propongamos».