Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Macri: «El camino no es agredir y confrontar».

El presidente Mauricio Macri brindó un discurso en La Matanza, luego de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y habló, aunque sin mencionarlos, sobre quienes asistieron a la «marcha de la resistencia», convocatoria que llevó al kirchnerismo a la Plaza de Mayo.

«Aquellos que sigo viendo a diario enojados, queriendo pelear, confrontar, les quiero decir que necesitamos que todos nos demos la oportunidad. Que pueden estar equivocados y que si la mayoría quiere un cambio en democracia es posible. El camino no es agredir y confrontar sino escucharnos, dialogar y sumar».

Dejando a un lado a su oposición, el jefe de Estado felicitó a la fábrica de bebidas Manaos, en donde se encontraban realizando el discurso: «Los felicito porque de entrada nomás enfrentan uno de los grandes problemas: reducir la contaminación a través de reducir el consumo de energía. Tenemos que enfrentar años de trabajo para tener energía propia. Tener fábricas apunta a la producción para nuestro futuro, para el medio ambiente y para la escasez de este insumo tan central para poder crecer».

Por otra parte, también aprovechó el acto para hablar de la situación laboral, la pobreza, el paro docente y la Justicia: «Hemos entendido que cada uno tiene su rol. Necesitamos que los trabajadores tengan este compromiso que siempre han tenido con la cultura del trabajo, con superarse. […] Todos tenemos que creer que podernos, que sí se puede, hay un camino de progreso que hemos comenzado a recorrer. Pero no se basa en un líder iluminado y mesiánico».

«Creemos que la pérdida de calidad en la educación es algo de donde vamos a lograr salir trabajando con nuestros docentes. Nos cuesta entender cuando los gremios prefieren caer en paros que afectan más el compromiso de dar herramientas a los chicos».

«También espero que nuestros jueces sigan comprometidos con defender el valor de la ley y el respeto a las libertades de los argentinos, con el derecho a progresar, informándonos de lo que pasa y compartiendo el valor de formar el rumbo con el que estamos comprometidos la mayoría de los argentinos».