Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Macri le devolvió el 15% de coparticipación a las provincias.

El presidente formalizó la devolución en 5 cuotas finales,  de 3% cada una a partir de este año.

Desde los años ’90 se le retenía ese valor a las provincias y su devolución  quedó acordada en la ley ómnibus de blanqueo y reparación histórica a los jubilados.

A partir de ahora y hasta el 2020 se reintegrarán $12.375 millones a las provincias y éstas podrán tomar créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses por el equivalente a $24.751 millones.

La diferencia en el reparto lógico de las provincias se puede observar entre Buenos Aires, recibirá $9.310 millones mientras que Tierra del Fuego accederá a $523 millones.

De todas maneras, se estima que la discusión por el reparto de esta plata  que hasta el momento iba al Anses acompañará al gobierno de Mauricio Macri durante los cuatro años de gestión ya que hasta la propia gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal hizo su reclamo en la Corte Suprema Nacional.