Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Macri. Ley para atraer inversiones.

El presidente Mauricio Macri firmó con empresarios de biotecnología el sexto acuerdo sectorial. «Necesitamos crear herramientas para acercarnos a la pobreza cero, y volvemos a apostar por el diálogo. La Argentina tiene capacidad para innovar», aseguró Macri en un breve discurso en el Salón de los Pueblos Originarios tras la reunión ampliada de Gabinete.

El Gobierno reglamentó la Ley de Biotecnología, sancionada hace 10 años, que funciona como un anticipo de la reforma tributaria con dos ejes, la amortización acelerada en el impuesto a las Ganancias y la devolución anticipada del IVA en la compra de bienes de capitales.

«La biotecnología afecta a los sectores del agro, de alimentos, farmacéuticos, y les mejora la productividad», aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien firmó el acuerdo junto a los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Jorge Lemus (Salud) y los empresarios Hugo Sigman (Grupo Insud) y Alberto Álvarez Saavedra (UIA).