Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Política

Macri. «No hay más excusas, es ahora o nunca».

Mauricio Macri presentó en el CCK las reformas que enviará al Congreso ante la dirigencia opositora, empresarial y sindical. El Presidente convocó a un amplio acuerdo nacional para crear empleo y reducir la pobreza.

«Los convoco a lograr entre todos consensos básicos […] Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder. Y no solo hablo de la política», señaló.

Agregó: «No digo que sea fácil. El cambio cuesta, pero no hay excusas para no animarse. No hay más excusas. Es ahora o nunca».

En su discurso el Presidente presentó tres ejes: la «responsabilidad fiscal», la promoción del empleo y el «fortalecimiento de la república y la calidad institucional»Macri sostuvo que los objetivos fundamentales de las reformas son la generación de empleo y la reducción de la pobreza. Llamó a bajar el gasto público y controlar las cuentas provinciales.

Anunció que entre mañana y pasado presentará un proyecto de reforma tributaria. «Necesitamos menos impuestos y todo esto lo debemos lograr con equilibrio fiscal», resaltó.

Además, llamó a tener una «conversación adulta y honesta» sobre el sistema de jubilaciones y pensiones. «El sistema previsional esconde serias inequidades y no es sustentable. No debería haber jubilaciones de privilegio», aseveró.

El Presidente también les envió un mensaje a los gremios: «Necesitamos organizaciones sindicales fuertes, transparentes, que realmente tengan la vocación de representar a los trabajadores»; y añadió: «No puede ser que haya más de 3.000 sindicatos en la Argentina y sólo 600 firmen paritarias anualmente».

Al encuentro en el CCK fueron invitados los 24 gobernadores, aunque dos de ellos (Sergio Uñac y Claudia Ledesma) no asistieron. Estuvieron presentes empresarios, la cúpula sindical, universitarios y legisladores oficialistas y opositores.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Guillermo Moreno. 2 años y 6 meses de prisión.