Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Política

Macri. No se presenta ante el juez. «Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan».

La defensa del ex Presidente recusara al Juez Martín Bava.

El ex presidente Mauricio Macri decidió, después de regresar al país, que no se presentará a la indagatoria a la que fue citado por el juez Martin Bava, en Dolores, en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje a las víctimas del ARA San Juan.

“No vamos”, dijo Macri después de reunirse con su abogado, Pablo Lanusse, que un rato antes había estado en el juzgado viendo por primera vez la causa en donde ya están procesados los ex jefes de la AFI del gobierno de Cambiemos.

La defensa recusará al juez Bava. El ex presidente insistirá en que la imputación estuvo motivada políticamente. “El juez debería cambiar por oficio la fecha para después de las elecciones”, decían en el entorno de Macri apenas se conoció la citación.

El juez había fijado un plazo irregular para la citación que afectaba el derecho de defensa. También apeló la decisión de la prohibición de salida del país firmada cuando el ex mandatario ya estaba en el exterior.

Otro de los cuestionamientos gira en torno a la falta de competencia del juzgado de Dolores para investigar el caso.

“Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad”, publicó Macri en su cuenta oficial de Twitter.

“Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan”.

“Mi abogado hará todos los planteos que correspondan para corregir esta situación y oportunamente, de ser necesario, me presentaré para responder, como siempre lo hice, estas falsas acusaciones”

Esta será entonces la segunda vez que no cumpla con la citación. La primera fue el 7 de octubre pasado, cuando el ex jefe de Estado no podía asistir porque estaba afuera del país y hubo una seguidilla de búsqueda de domicilios para notificarlo de la convocatoria.