Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 25 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

¿De qué hablaron Macri y el secretario de la ONU?

En una breve declaración  en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Mauricio Macri habló luego del encuentro privado con el secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.  «Llega en un momento muy especial porque el país inició una etapa de cambio en la cual uno de los ejes importantes es la vocación de ser un activo participante en escenario global».

«Los argentinos sentimos que tenemos capacidad, vocación de contribuir a la solución de los distintos desafíos que existen en estos tiempos que vivimos», sostuvo el Presidente.

Macri enfatizó que el Gobierno «comparte su agenda en el temas de la crisis humanitaria, de los refugiados, el cambio climático y el mantenimiento de la paz». «Son algunas de las tareas en conjunto siempre en la tarea de trabajar en la mejora y la calidad de las instituciones, en luchar por la transparencia y contra la violencia de género».

También se refirió al cambio climático y dijo: «Como el mundo entero, hay que preocuparse y ocuparse en detener el avance del cambio climático que hace tanto daño en las distintas comunidades».

«Argentina tiene un compromiso para sostener y ampliar las relaciones multilaterales, y para tener un trabajo en conjunto más paz y más tranquilidad».

El presidente se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas con el objetivo de afianzar el vínculo entre el organismo internacional y el país.

Ban Ki-moon agradeció a Macri por su alto grado de generosidad en cuanto a los refugiados y a la decisión de recibir 3000 inmigrantes sirios.

También expresó que «Argentina debe continuar en el camino de avances en los servicios sociales a pesar de los ya realizados que han sido notables».

El secretario de la ONU agradeció la hospitalidad del país y destacó la importancia de la figura de la canciller Susana Malcorra en materia internacional.

Finalmente, Ki-moon  resaltó el papel importante del país en América Latina e instó a seguir con las políticas sociales para mejorar la vida de las personas.