Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Macri. Reformas políticas y económicas.

Con la victoria en las elecciones legislativas y el aumento de las bancas del oficialismo en la Cámara de Diputados, que pasó de 86 a 108, y de Senadores, de 15 a 25, el Gobierno prepara sus nuevos proyectos de reformas para tratar en el Congreso.

  • Reforma Laboral.

Tiene como objetivo buscar el blanqueo laboral con exenciones y beneficios impositivos; elaborar un sistema de becas o pasantías ; y cambiar el método de aportes y contribuciones para que sea menos costoso tomar empleados.

  • Reforma previsional.

Se centra en modificar la edad de jubilación agregando 5 años más de forma opcional. «El trabajador tiene la opción de seguir o no, pero si sigue va a tener un aumento en la jubilación en el futuro», dijo el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

  • Responsabilidad fiscal.

La Ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas «tiene por objetivo establecer reglas que garanticen la solvencia fiscal de las cuentas públicas nacionales y provinciales” según explicaron desde el Ministerio de Hacienda. Entres sus puntos más destacados están la imposibilidad de aumentar la presión impositiva legal; y la obligación, por parte de las provincias, de mantener constante el gasto corriente primario y el gasto primario total (si se trata de distritos deficitarios) y el impedimento de gastar más durante los últimos 6 meses de mandato de cada Gobierno.

  • Reforma tributaria.

Poco se sabe de esta iniciativa. Nicolás Dujovne dejó trascender algunos puntos clave como su idea central de lograr una baja de impuestos en un plazo de cinco años y no incluir un impuesto a la herencia. Además, según explicó Alberto Abad, el titular de la AFIP, habrá un capítulo especial para las plataformas digitales como AirBnB, Netflix, entre otras, ya que buscarán gravar su uso.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Macri. VIDEO. Conferencia el día después.

De Vido. Su abogado busca evitar la detención.