Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Política

Macri. Sobreseído por enriquecimiento ilícito.

La Justicia dictó el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa en la que se lo investigaba desde hacía dos años por enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública y por falsear su declaración jurada. La resolución alcanza también a Nicolás Caputo, cónsul de Singapur y amigo del Presidente.

El sobreseimiento fue firmado por la jueza Elizabeth Paisan, quien determinó que «nunca existió por parte del imputado la intención de omitir maliciosamente sus bienes» y expuso «que la totalidad de su patrimonio se encuentra declarado«. Además concluyó que las discrepancias se debieron a los distintos «criterios de carga que manejan los organismos receptores (AFIP y OA)».

Mauricio Macri junto a Nicolás Caputo

La investigación al actual Presidente de la Nación se había originado a días de los sufragios oficiales de 2015, a partir de una denuncia penal presentada por el abogado Darío Antinori. A esto se sumaron otras presentaciones, como la de flamante diputada electa Gabriela Cerruti, realizadas a apenas semanas de la elección presidencial.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Añatuya SDE. Muere pibe al caer travesaño.

Transporte. Aumento de a poco pero del 100%.