Santo en la Web y en la Red

19 de abril, 2024

Macri. Su principal operador judicial Fabián “Pepín” Rodríguez Simón pidió asilo político en Uruguay.

Denunció a Cristóbal López y Fabián de Sousa y los vincula a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el principal operador judicial de Mauricio Macri, pidió asilo en Uruguay, según una carta que difundió públicamente.

El ex funcionario, parte clave de la denominada “mesa judicial”, está acusado en la Justicia de integrar una asociación ilícita organizada con el objetivo de perseguir empresarios.

Planteó en la carta que pedía el asilo político debido a que, según su entender, “ya existe la decisión previa de privarme de mi libertad en cuanto regrese al país”.

Había viajado a Uruguay autorizado por la propia justicia argentina que lo investigaba.

“Esta campaña de difamación se convierte en una campaña de odio y hostigamiento en las redes sociales que me lleva a temer, además de por mi libertad, por mi seguridad personal si regreso a la Argentina”, asegura Rodríguez Simón en la carta.

Denunció que Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa “cuentan con el apoyo explícito del gobierno nacional: Alberto Fernández estuvo en la nómina del Grupo Indalo como abogado hasta que asumió la presidencia y de la vicepresidenta Cristina Kirchner son amigos personales y presuntamente socios”.

En el inicio de la carta, el operador de Macri informa que pidió “asilo como refugiado político en Uruguay, país en el que me encuentro, en los términos de la Convención de Ginebra de 1951 y otras normas internacionales complementarias. Esto implica que no voy a volver a la Argentina hasta que cese la persecución en mi contra. Tengo temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente de mi libertad, con peligro para mi seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañadas como pretexto para encarcelarme”.

El operador judicial de Macri fue citado por la jueza María Servini a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga si existieron presiones sobre Cristóbal López y Fabián De Sousa para que cambien su línea editorial de C5N.

Se expone a ser declarado en rebeldía.

Seguir leyendo