Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Macri-Superpoderes: La oposición busca recortarlos.

La oposición integrada por el GEN (Margarita Stolbizer), el kirchnerismo y el massismo pretende acotar las atribuciones que tiene el Poder Ejecutivo para reasignar las partidas presupuestarias a su arbitrio previo al debate del presupuesto 2017.

Ya varios diputados reclamaron la modificación de esta ley denominada de «Superpoderes», sancionada en el 2006 durante el kirchnerismo.

Desde la oposición pretenden que el Congreso recupere el control sobre la emisión de deuda que va a encarar el Poder Ejecutivo.

El gobierno prometió debatir esta ley previo al debato del presupuesto del 2017, lo que los diputados del GEN y del massismo pretenden que ocurra.

Además, el oficialismo fue detractor de la ley durante el gobierno kirchnerista por lo que no podrá eludir el debate. Sin embargo, por el momento el gobierno se muestra «discreto» frente a este asunto.

El diputado de Cambiemos Luciano Laspina fue quien esbozó su opinión: «Nosotros no queremos que la ley de presupuesto sea un dibujo y entendemos los argumentos de la oposición, pero debemos buscar una fórmula que no le ate las manos al Poder Ejecutivo a la hora de asignar los recursos».