Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Macri. Tras una decisión del intendente de San Nicolás. “Hora de terminar con todos los sistemas ineficientes, corporativos y mafiosos que se apoderaron de la Argentina”.

San Nicolás dejará de usar para sus empleados públicos la obra social médica de la provincia de Bs. As, IOMA.

El expresidente Mauricio Macri celebró una decisión tomada por a Manuel Passaglia, intendente de la localidad bonaerense de San Nicolás.

Passaglia anunció que no se seguirá utilizando en esa localidad la obra social bonaerense (IOMA) por las deficiencias en las prestaciones.

Lo hizo a través de su cuenta personal de Twitter.

“Nos cansamos del desastre de IOMA y de la inacción de Kicillof”.

“En San Nicolás decidimos sacar a IOMA de la Municipalidad. Nuestros trabajadores se merecen una obra social que responda a sus urgencias, y les permita elegir dónde atenderse sin pagar de más por cada prestación”.

Tras publicar el tuit, Passaglia continuo con un hilo de mensajes donde explica cómo se manejará desde el 1ro de abril el municipio respecto a las prestaciones de salud para los empleados municipales y de la provincia en esa localidad.

“Creemos que todos merecen poder atenderse con el médico que elijan y donde quieran; y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones. Eso con IOMA no pasa. Ya lo planteamos muchas veces y es inútil seguir esperando a que Axel Kicillof haga algo por mejorarlo”.

“Por eso, los empleados municipales de San Nicolás pasarán a tener una obra social particular a partir del 1 de abril que será aceptada en cualquier centro médico de la ciudad para que el trabajador elija a su médico de preferencia”.

“La PBA tiene como plan de salud que los miles de docentes, municipales, policías de la ciudad se peleen para conseguir un turno en pocos consultorios, sin hacer nada para que IOMA sea aceptado en cualquier instituto médico. Es una falta de respeto a los usuarios y a los médicos”.

“La falta de planificación en la Provincia, que cada vez está peor, nos lleva a tomar esta decisión. Ya lo hemos dicho: si no quieren o no pueden hacerse cargo, que nos pasen la responsabilidad a los Municipios. Lo decimos en materia de seguridad, de educación y también de salud”.

Mauricio Macri, rápidamente se hizo eco de las palabras del intendente Passaglia y le contestó apoyando y celebrando la decisión.

“Los felicito. Se tienen que caer todas las vacas sagradas. Hora de terminar con todos los sistemas ineficientes, corporativos y mafiosos que se apoderaron de la Argentina”.

Actualmente el IOMA se encuentra administrado por La Cámpora y cuenta con 2,5 millones de afiliados en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo