Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Mafia contenedores.Martínez Rojas detenido Miami.

Mariano Martínez Rojas, el empresario involucrado en el caso de la mafia de los contenedores, fue detenido por el FBI en Miami. Así lo confirmó  el exabogado Alejandro Sánchez Kalbermatten a TN.

 

Estaba prófugo de la Justicia argentina y tenia 2 ordenes de captura de Interpol. El 29 de diciembre se le venció la visa de turista que le permitía quedarse en Estados Unidos. Ese mismo mes el juez en lo penal económico 8, Gustavo Meirovich, ordenó su detención en el marco de una investigación sobre 56 empresas fantasmas que compraron 300 millones de dólares entre el 2012 y el 2015, la época del cepo cambiario.

Según se estableció, esta mafia accedía a divisas al precio oficial presentando declaraciones juradas anticipadas de importaciones (DJAI) de productos que nunca adquirieron. El dinero fue escondido en el exterior.

En una entrevista, Martínez Rojas había declarado que había muchas personas que sabían del fraude incluida Cristina Kirchner y el Banco Provincia.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Miami. Esteticista argentina liberada bajo fianza.

Submarino. Allanamiento en base Mar del Plata.