Santo en la Web y en la Red

19 de mayo, 2024

Malena Galmarini vs Martín Menem. “¿Por qué conocés tan poco el Estado?”. “Si te animás, salí un poco más allá de Zona Norte”. Cruce en las redes.

Debate por el pago de asignaciones sociales a través de Mercado Pago.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y Malena Galmarini, extitular de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos), mantuvieron un tenso cruce en las redes sociales después de que la dirigente de Unión por la Patria criticara el pago de asignaciones sociales a beneficiarios a través de la billetera virtual de Mercado Pago.

Sin intermediarios, sin partidos políticos y de manera transparente“, había escrito el dirigente de la Libertad Avanza en la red social “X”, antes conocida como Twitter, al festejar la noticia del cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Progresar, entre otras, a través de la plataforma creada por Marcos Galperín.

Entonces, la esposa de Sergio Massa, exministro de Economía, lo cruzó a través de un comentario en esa publicación. “¡Siempre fue sin intermediarios! Se deposita en la cuenta de la beneficiaria o beneficiario, en el Banco Nación. Ningún partido político intermedia, del Estado al bolsillo del beneficiario. Siempre fue transparente. Ahora va a ganar plata con la bici financiera un empresario privado… con la tuya contribuyente!“, señaló.

A ver… Si siempre fue ‘sin intermediarios’ y siempre ‘funcionó de manera transparente’ ¿Cómo explican que en Chaco funcionaba una red de trata manejada por punteros que retenían los planes?“, le respondió Menem.

Martín, por qué conocés tan poco el Estado y sus herramientas? Los planes sociales son un programa distinto“, le retrucó Galmarini. “La Asignación Universal es automática. Se asigna por sistema si cumplís con los requisitos“, agregó.

En esa línea, la referenta del Frente Renovador “lo mandó a estudiar” sobre el funcionamiento de los programas sociales: “Se deposita en la cuenta bancaria del Banco Nación. Bueno sería que estudien un poco…”.

Por último, el titular de la Cámara baja disparó: “¿Otra vez Malena? Te comento por si no estás al tanto que no solamente la AUH es automática, todo el sistema de asignaciones lo es. Claro, post sistema de fondo compensador por cierto (¿Sabrás de que hablo no?) Pero además te cuento que no solo paga el Banco Nación, sino tambien TODOS los demás bancos del sistema“.

Es más, si te animas a salir un poco más allá de zona norte (cosa que te sugiero) vas a ver que hay muchas localidades de la Argentina que no tienen bancos y la única forma de cobro es por medio del Correo“, le apuntó el dirigente oficialista.

Te agrego también que hay mucha gente que no tiene CBU y su medio de pago es inexistente. En fin, la idea es facilitarle las cosas a la gente y que puedan elegir qué es lo más conveniente para cada caso. Los medios de pago virtuales ayudan y mucho a eliminar la intermediación“, cerró.

Seguir leyendo