Santo en la Web y en la Red

2 de abril, 2025

Manes y Lousteau. Se rompió el bloque de la UCR en Diputados.

Espacio propio con 12 legisladores.

La foto de Rodrigo de Loredo junto a un grupo de diputados radicales en la reunión que se realizó en la Casa Rosada fue decisiva para que el sector que responde a Facundo Manes y Martín Lousteau rompan el bloque en la Cámara baja.

La nueva bancada estará conformada por 12 integrantes y será presidida por Pablo Juliano, quien responde al neurólogo.

La bancada estará integrada por Manuel Aguirre (Corrientes), Marcela Antola (Entre Ríos), Fernando Carbajal (Formosa), Carla Carrizo (CABA), Mariela Coletta (CABA), Marcela Coli (La Pampa), Melina Giogio (Santa Fe), Pablo Juliano (PBA), Facundo Manes (PBA), Juan Carlos Polini (Chaco), Jorge Rizzotti (Jujuy) y Danya Tavela (PBA).

La permanencia de los cinco “radicales con peluca” era motivo de discordia por haber ayudado al Gobierno a sostener los vetos presidenciales a la Reforma Previsional y a la Ley de Financiamiento.

El sector de Manes y Lousteau reclamaba la expulsión de los díscolos.

La nueva bancada radical de 12 integrantes termina de definir su nombre y sus autoridades.

Destacan que el bloque contará con paridad de género y representará a nueve provincias del país.

Gracias a su alianza con Gerardo Morales, Lousteau cuenta con los votos necesarios para imponer su voluntad en el Comité. Sin embargo, será una decisión y una votación compleja que profundizará la interna que el partido centenario ya vive en todo el territorio argentino.

Seguir leyendo