La licencia de Ariel Lijo será tratada por los ministros la semana que viene.
Manuel García Mansilla juró como juez de la Corte Suprema ante Horacio Rosatti, luego de que los ministros del máximo tribunal discutieran la cuestión en reunión de acuerdos.
En el acuerdo de Ministros y de acuerdo al decreto del Poder Ejecutivo Nacional firmado el 25 de febrero por el presidente Javier Milei, decidieron tomarle juramento como nuevo juez de la Corte Suprema a García Mansilla.
El acto se llevó a cabo en el salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Tribunales, con la presencia de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, presidente, vicepresidente y ministro de la Corte Suprema,
En el próximo acuerdo del día 6 de marzo se seguirá debatiendo la situación particular del juez federal Lijo, quien tiene concedida una licencia por parte de la Cámara federal pero persisten las discrepancias internas en el seno del alto tribunal sobre ese asunto.
Con la incorporación de García-Mansilla, la Corte Suprema ya cuenta con cuatro de los cinco jueces previstos por ley. Desde diciembre, cuando se jubiló Juan Carlos Maqueda, el tribunal había quedado con apenas tres integrantes, lo que la ponía en la obligación de pronunciarse por unanimidad o llamar a un conjuez.