Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Mapuche muerto. Hablaron Bullrich y Garavano.

Los ministros de Justicia y Seguridad, Germán Garavano y Patricia Bullrich, dieron una conferencia de prensa en el marco de los enfrentamientos entre Prefectura y un grupo mapuche que dejó el saldo de la muerte de un joven en las afueras de Bariloche«Llevamos adelante una acción legal y legítima, totalmente enmarcada en la ley», expresó la funcionaria.

«Estamos tristes y queremos mandarle a la familia de Nahuel un pésame», comenzó diciendo la ministra Bullrich. Luego, declaró que «hay grupos que no respetan la ley, que no reconocen la Argentina como república, que queman los símbolos patrios, grupos que eligen la violencia, para hacer política. En ese marco, explicó que se llevó a cabo una «acción legal, legítima, totalmente enmarcada en la ley frente a una acción ilegal, violenta, inaceptable para la democracia».

El manifestante Rafael Nahuel murió en un desalojo de Prefectura en Villa Mascardi, luego de recibir un balazo que afectó órganos vitales. A pesar de que la versión de la fuerza de seguridad indicó que el grupo que protestaba tenía armas de fuego, estas no fueron encontradas en el primer operativo que se realizó en la montaña. Sobre esto, Bullrich definió: «El juez necesita elementos probatorios. Nosotros no, el Ministerio de Seguridad ya definió. Nosotros no tenemos que probar lo que hacen las fuerzas de seguridad, le damos el carácter de verdad.»

Efectivos de la policía en Villa Mascardi.

Por su parte, Garavano destacó la prórroga en el Congreso a la ley de reclamos de tierras por parte de las comunidades aborígenes. «Los argentinos tenemos que aprender que no es la violencia el camino para solucionar los conflictos, el Estado debe ejercer su rol en la sociedad», remarcó.

La ministra de Seguridad concluyó diciendo que RAM es «un nombre genérico de grupos que actúan violentamente» y que quiere que se separe de «otros grupos mapuches”. Además, enfatizó que el Gobierno «no va a permitir ningún tipo de ilegalidad y la gente lo tiene que saber”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Mapuche muerto. Marchas sin incidentes.

Cristina. Twitter por situación de los Mapuches.

Ejército.Soldado voluntaria es la mapuche herida.

Mapuche muerto en Bariloche. Hubo incidentes