Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
martes 15 de octubre, 2019
Política

Marcos Peña. El paro es político. No hay consigna.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló sobre el paro general convocado por la CGT que comenzó este día y que tendrá el apoyo de la mayor parte de los sindicatos. «Es un paro simplemente político. No hay una consigna detrás», sostuvo.

 

El funcionario recalcó que desde el comienzo del gobierno de Mauricio Macri «se han resuelto las paritarias, se han modificado normativas y se han logrado acuerdos de productividad». Y agregó: «El paro se da en un contexto de baja conflictividad que hemos tenido en estos dos años y medio, en los que pudimos tener un excelente diálogo«.

El jefe de ministros remarcó que la consigna del paro es muy genérica, pero que ninguna disidencia con un sindicato «va impedir sentarnos a dialogar al día siguiente». Y enfatizó: «Creemos que ese es el método para sacar el país adelante».

En lo que refiere al aumento de la inflación y la posibilidad de no poder cumplir con las cifras anunciadas para fin de año, Peña destacó que en lo que respecta al salario real, «lo importante es que casi todos los sindicatos tienen alguna cláusula de revisión o algún mecanismo para que no pierdan frente a la inflación».

Por otra parte, el jefe de Gabinete concluyó hablando sobre el respaldo de los gobiernos de los países más importantes del mundo a la gestión de Mauricio Macri y aclaró que «el gran desafío de ahora es lograr que esa credibilidad que ganó el presidente, la gane toda la Argentina. La gane la oposición, los empresarios y los sindicalistas».

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Moyano. “Con Cristina comía todo el mundo”.

Carrió. Contra el paro. Mensaje para Moyano.