Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 25 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Marcos Peña: Reforma política-Energía-Narcotráfico-Desaparecidos.

Durante su exposición en Diputados, el jefe de Gabinete Marcos Peña, destacó, el proyecto de reforma política y reforma electoral que impulsa el Poder Ejecutivo para que «podamos dar un salto cualitativo en materia de leyes electorales».

Sobre el tema energético confirmó que el gobierno se consulta con «referentes técnicos de diferentes partidos políticos» para «traer una nueva propuesta de esquema tarifario».

«Se va a avanzar con el acuerdo federal» contra el narcotráfico y de prevención de las adicciones y confió que «empezamos a rozar los ejes de un plan productivo nacional».

El jefe de Gabinete remarcó que «tenemos enormes oportunidades y tenemos grandes desafíos» y puntualizó que «tenemos que ser muy conscientes de los avances que pudimos ir haciendo» en estos meses hacia un camino «a largo plazo» con visión de futuro.

La polémica por el número de víctimas de la dictadura volvió a colarse en la exposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados. “La cifra de 30 mil (desaparecidos) tiene un carácter simbólico y hoy es una bandera de los organismos y nunca la hemos discutido. La única lista oficial es la de la CONADEP que da un número inferior”.

Esa fue su respuesta a una pregunta cargada de ironía de la diputada del Frente para la Victoria, María Fernanda Raverta: si “desconoce como el Presidente la cifra de detenidos desaparecidos durante la dictadura”, Peña sostuvo además que “no creo que la discusión sobre el número implique poner en duda el Nunca Más y la política de memoria, verdad y justicia. Ratificamos la política de Estado que dictadura y terrorismo de Estado no tenemos que tener nunca más en la Argentina”.