“Me duele que los que antes se acercaban a ayudar con algo, hoy vienen a comer con hambre“.
Margarita Barrientos, dirigente social y fundadora del comedor Los Piletones, se refirió al aumento del índice de pobreza en el país durante una entrevista con Modo Fontevecchia (Net TV / Radio Perfil).
- “Estamos pasando una pobreza muy difícil y que nadie ve, sobre todos los políticos. No sé si no lo quieren ver, pero yo supongo que le ha de importar al gobierno lo que está pasando”.
- “No sé si volvería a votar, yo creo que no voy a votar nunca más. Uno vota con una ilusión, que el Presidente va a respetar a la gente”.
- “Veo familias en la calle o que, por no vivir en la calle, entregan su televisión o heladera para pagar el alquiler; que tienen changas o trabajo y vienen al comedor”.
- “Ir al supermercado es sorprenderte todos los días. Uno va pensando, “voy a comprar esto”, “voy a comprar aquello”, y termina comprando lo que le hace falta para una sola comida”.
- “Hay gente nueva que viene al comedor, no saben lo que es y siente mucha vergüenza. La verdad es que eso se está viendo todos los días”.
- “Me duele que los que antes se acercaban a ayudar con algo, hoy vienen a comer con hambre. Que vengan con la viandita te da mucha pena”.