“El contenido del discurso me pareció pésimo”
En el programa “Modo Fontevecchia” por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio JAY (FM 96.3), la diputada nacional Margarita Stolbizer dio estas respuestas.
Discurso del Presidente Milei
El Presidente empezó la campaña electoral con esa cadena nacional. El contenido del discurso me pareció pésimo, desde todo punto de vista. Primero, porque no innovó absolutamente nada que no supiéramos, eso de que va enviar una ley al Congreso para que sancione un autocastigo, digamos para el caso de que los legisladores hacen lo que la Constitución les dice que tienen que hacer, que es asignar los recursos. Acá hay que entender que la causa, el origen de todo esto que está ocurriendo, es que llevamos dos años sin presupuesto nacional.
Milei, sigue gobernando con el presupuesto de Alberto Fernandez de hace dos años, porque todo esto se discute en el presupuesto que es la oportunidad en la que primero se discute cuál es la masa de recursos o cómo se compone la masa de recursos tributarios y después se discute cómo se asignan, cómo se gastan. Aún entendiendo las restricciones presupuestarias que fija el Poder Ejecutivo cuando lo envía, ese es el momento y después el Congreso no estaría sancionando estas leyes para atender estas situaciones tan urgentes, si no fuera porque no tenemos presupuesto.
Creo que Milei no tiene presupuesto porque no quiso tenerlo, porque él mismo a través del presidente de la comisión, el diputado Espert, retiraron el proyecto del debate y se negaron al debate parlamentarrio del presupuesto”
Caso Libra.
“Para mi, ya tengo la convicción de que es un caso de corrupción: No le concedería a esta altura la posibilidad de que haya sido un estúpido, un idiota y por eso llegó a subir ese post. Creo que ahí hubo un negocio que él hizo a través de su hermana. Tengo la convicción de que esta gente llegó al gobierno para hacer negocios y conseguir algún nivel de enriquecimiento. Yo que he sido muy luchadora en contra de la corrupción del kirchnerismo, sé que nos hemos dado cuenta después de muchos años. Estos llevan un año y medio y ya los episodios de negocios son muy sospechosos son demasiados para llevar tan poco tiempo”




