Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

María Eugenia Vidal. «Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar de victimario a víctima por este circo armado por el kirchnerismo».

«Lo primero y más importante es que en mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas’

La diputada nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió al video de la reunión entre empresarios, agentes de inteligencia y algunos de sus ex funcionarios, que presuntamente habrían mantenido para perseguir sindicalistas.

«Lo primero y más importante es que en mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas a nadie«, comenzó diciendo la ex mandataria provincial en una entrevista que brindó a LaNación+. 

«La reunión fue institucional, fue ilegalmente grabada y además fue llamativamente presentada ahora luego de dos años por la AFI (Agencia Federal de Inteligencia)», sostuvo.

En ese sentido, añadió: «Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar de victimario a víctima por este circo armado por el kirchnerismo». Luego, señaló que los gremialistas «que se invocan perseguidos, fueron investigados por la Justicia tuvieron pedido de detención mucho antes de que yo fuera gobernadora».

Como ejemplo, nombró los casos de Juan Pablo «el Pata» Medina, ex secretario general de UOCRA-La Plata, y de Marcelo Balcedo, ex titular de
SOEME, quienes se encuentran detenidos.

Juan Pablo «el Pata» Medina.

«El kirchnerismo ha pretendido desde siempre -porque no puede explicar sus causas- victimarse, decir que han sido perseguidos políticos de nuestro gobierno y víctimas de causas armadas», manifestó.

Por otro lado, cuestionó la legalidad de la grabación presentada en la denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño. «Esa reunión fue ilegalmente grabada. Es importante saber por qué. Caamaño lo denunció lo hizo ante un juez que es incompetente porque es de La Plata cuando el hecho ocurrió en la Capital».

Por último, se refirió a los dichos de Marcelo Villegas, su ex ministro de Trabajo, a quien en el video se lo escucha decir que «si tuviera una Gestapo para terminar con todos los gremios, lo haría».

«Es repudiable e injustificable. No constituye delito pero es repudiable. El pidió disculpas no solo públicamente sino que llamó a los presidentes de las entidades judías», dijo. «Termina diciendo que las leyes son las leyes y él iba a cumplir la ley«, sentenció.

SEGUIR LEYENDO.