Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

María Eugenia Vidal, Luis Espert y Juan Manuel López. Fuerte cruce.

Polémica áspera por el acuerdo con el FMI.

El diputado nacional por el frente Avanza Libertad José Luis Espert mantuvo un fuerte cruce con sus colegas de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal y Juan Manuel López por lo ocurrido en la sesión en la que se votó el acuerdo del Gobierno con el FMI.

Todo comenzó cuando el economista liberal compartió en Twitter las declaraciones de la ex gobernadora bonaerense en las que afirmaba que el acuerdo «es una bomba de tiempo». «¿Para qué lo votaron entonces?«, ironizó.

Entonces, la legisladora salió a contestarle por el mismo medio: «No votamos el acuerdo. Ni lo votaríamos bajo las condiciones actuales. Votamos el crédito que evita el default, porque ya conocemos sus efectos aún más catastróficos. No hay nada menos liberal que votar a favor de llevar al país al default y no honrar las deudas«.

«No hay préstamo del FMI SIN programa con el FMI. Son las DOS caras de la misma moneda. Votar el préstamo fue votar el programa que ya era oficial y público desde el 3-3. Lo conocían. Tengan vergüenza y defiéndanlo. No nieguen que votaron ese programa (contra la gente) con el FMI«, añadió Espert.

Sobre este punto, la ex mandataria provincial comentó: «Como bien sabes, los aumentos de impuestos tienen que pasar por el Congreso. Cuando vengan, nuestro bloque no los va a votar y le va a poner un freno al gobierno. Pero insisto: no vamos a ser cómplices como quiere La Cámpora y la Izquierda de llevar el país al default«.

Y el economista cerró: «El programa firmado con FMI dice que van a ajustar valuaciones fiscales y habilita proyectos de ley para subir impuestos xq en el programa el déficit 0 es solo con suba de ingresos. Es falso que si no era el programa aprobado íbamos a default. Pagabas con R y seguías negociando«.

Atento a la discusión, Juan Manuel López, compañero de Vidal dentro de la coalición opositora, también apuntó contra Espert y lo acusó de ser funcional a la vicepresidenta Cristina Kirchner. «Mentir es de populista y proponer que se pague con ‘las reservas’ como hizo Espert en el debate es perverso, era pagar con los ahorros de la gente«, comenzó diciendo.

«No sé quién lo manda a este señor pero hoy cómo en la campaña del 2019 más funcional a Cristina Kirchner no se consigue«, argumentó.

A lo que el legislador por Avanza Libertad respondió: «Perverso es no tener bolas y oponerse a un plan que es pésimo para el pueblo al que servimos. Se rechazaba la ley, se pagaba con Reservas (las recuperabas del FMI después de acordar) evitando un default. Funcionales a los K son los que votan sus leyes. No los que las rechazamos«.

«Autopercibirte con “bolas” no oculta lo servil que fuiste y sos. Fuiste el más funcional a los K siendo candidato a Presidente en 2019 para ayudar a que @mauriciomacri no llegue al balotaje. IMPERDONABLE. Hacete el rudo, votá con la Cámpora y que dios te perdone«, fue el duro mensaje de López.

«Se te terminaron los argumentos respecto a la Ley FMI y ahora volvemos a la historia remanida de 2019. Si en 2019 saqué 1.5% de votos, nunca pude haberles hecho perder la elección. Es matemática. Después de las legislativas 2017 generaron 4M de pobres. Eso los hizo perder«, concluyó Espert.