Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 25 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

María Eugenia Vidal vs Leandro Santoro. Cruce por el índice de inflación.

La economía es el debate esencial que preocupa a los argentinos.

Tenso cruce entre María Eugenia Vidal y Leandro Santoro en Twitter por la inflación.

Fue tras conocerse el último dato de la inflación que arrojo un 50,9% para el 2.021, casi 22 puntos por encima de lo proyectado por el Ministerio de Economía, que había sido de apenas 29 puntos.

La exgobernadora publicó en su cuenta de Twitter sobre los números del gobierno “Inflación 2021: 50.9%. DATO MATA RELATO” comenzó en el primero de sus tuits.

En otro fue mas incisiva “Este gobierno no sólo tiene una inflación esperada por arriba de un 50% para este año, sino que también se endeuda a un ritmo más acelerado que el del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri”.

Y en el último “Ya es hora de que ​dejen ​el verso de lado y presente​n​ al Congreso un plan económico serio​ y ​que pueda sostenerse en el tiempo​. Basta de mentiras, excusas y echarle​ siempre la culpa a los demás” sentenció Vidal.

Leandro Santoro tomó el guante y salió a responderle a María Eugenia Vidal por la misma red social.

Primero lo hizo devolviéndole la misma información comparándola con la del último año de mandato de Mauricio Macri “Inflación 2019: 53.9%. Caída de la actividad 2019: 2,1%. El País que dejaron. DATO MATA RELATO” re utilizando la misma chicana de Vidal.

Y para cerrar Santoro le aclaró “La inflación hay q bajarla. Pero en un contexto de Pandemia, renegociando una deuda no contraída por nos, con presiones cambiarías hijas de la fuga de capitales e inflación internacional en alza… En 2021 la Argentina CRECIÓ 11%. ¡En 2019 hubo más inflación con recesión!”

Los datos de la inflación de 2.021 arrojaron que se trata de la segunda más alta desde 1991.