Santo en la Web y en la Red

16 de octubre, 2024

Mario “Paco” Manrique. “La conducción de la CGT no es clara en sus acciones. Si sigue así se va a romper”.

“La CGT volvió a esa forma cerrada donde cuatro o cinco dirigentes definen por todos”.

El diputado nacional de Unión por la Patria, Mario “Paco” Manrique, secretario adjunto de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) y secretario gremial de la CGT dialogó con Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil tras su renuncia a la central obrera.

  • “Si el presidente veta una ley, la CGT tiene que parar, tiene que ser automático, porque no es que está defendiendo a los jubilados o a los estudiantes, está defendiendo la institucionalidad del país”.
  • “El Presidente logró tener una minoría que le garantiza que se sostenga cualquier veto que él haga. Nos va a dejar ahí hablando, total hay diputados que le van a garantizar los vetos y el Congreso queda pintado; yo no estoy de acuerdo”.
  • No me molesta que vayan a hablar Andrés Rodríguez, Fernando Martínez, Héctor Daer, Pablo Micheli. A mí la foto no me interesa para nada, me interesan los resultados y hay gotas que me rebalsaron el vaso”.
  • Me molestó mucho que cuando vetaron la movilidad jubilatoria, la CGT sacó un comunicado. Los jubilados se movilizan y la CGT da libertad de acción. Después viene la marcha de los estudiantes y la CGT adhiere a la marcha, ¿por qué los jubilados no y los estudiantes sí?”.
  • “No me identifico con la forma de conducir que tiene hoy la CGT. Volvieron otra vez a esa forma cerrada donde cuatro o cinco definen por todo el grupo de organización”.
  • “Voy a presentar mi renuncia administrativamente a la Confederación, como corresponde. Creo que cada dirigente debe tomar sus decisiones”.
  • “La conducción de la CGT no es clara en sus acciones. Si sigue así se va a romper. Está nublada, no tenemos claro qué se está discutiendo, con quién se está hablando y cuáles son los objetivos que se persiguen”.

Seguir leyendo