Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Política

Martín Lousteau. «Larreta quiere ser Presidente desde que lo conozco».

«Es el único que te dice ‘empiezo la obra en tal fecha y la inauguró tal día’ y cumple».

El senador nacional Martín Lousteau habló sobre las próximas elecciones y manifestó que si en 2023 el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se presentara como candidato a presidente «lo acompañaría».

«Si me preguntas si quiero ser jefe de gobierno la respuesta es “sí”, si eso contribuye a un espacio colectivo», comenzó diciendo el referente de la UCR (Unión Cívica Radical) en diálogo con el periodista Gonzalo Aziz para TN.

«Me gustaría ser parte de un espacio contribuyendo en cualquier lugar en que mi capacidad aporte. Cada uno tiene que jugar el puesto de la cancha que mejor le siente en beneficio de un espacio colectivo», añadió.

Consultado sobre si le gusta que Rodríguez Larreta deje en claro que quiere ser jefe de Estado, respondió: «Horacio quiere ser candidato a presidente, por lo menos, desde que yo lo conozco».

En ese sentido, amplió: «Es un gobernador que ha demostrado una capacidad de armar equipos que gestionan. Y eso no es poco. Si tu diagnóstico es que el sector público se está volviendo peor que el de otros países mejorar la productividad del sector público es casi la principal batalla que tenemos que dar. Si peleás esa batalla muchas otras cosas se van a acomodar».


«Nos conocemos hace 20 o 25 años, y es un convencido de que lo que hay que construir es diálogo y luego tener una cosmovisión sobre cómo llevar adelante la gestión pública».

Y prosiguió: «Horacio tiene la capacidad de conjugar dos cosas que para mí son muy importantes en el sector público: capilaridad y contacto con los problemas y la construcción de un sistema que permite resolverlos a partir de datos. No es fácil crear un sistema que te permita gobernar controlando cómo estás gobernando».

«Uno puede discrepar con el Gobierno de la Ciudad si hace tal obra o no. Pero es él único que te dice “empiezo la obra en tal fecha, la termino y la inauguro tal día” y cumple. Eso es algo de lo que deben nutrirse otras experiencias en otros lugares. La Argentina necesita de eso. Tenemos que volver a eso. Esa vocación por gestionar es importante», concluyó el exministro de Economía.

SEGUIR LEYENDO.