Santo en la Web y en la Red

27 de febrero, 2024

Martín Lousteau. “Milei no está castigando a los gobernadores sino a los ciudadanos, como cuando Cristina se enojaba y castigaba a los porteños”.

“El PRO está apoyando cualquier cosa con tal de formar parte de la próxima etapa del recambio de gabinete”.

El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, cruzó al presidente Javier Milei por su decisión de eliminar los subsidios nacionales al transporte público en el Interior por su pelea con los gobernadores “dialoguista” tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso. Además, sostuvo que el mandatario está “dispuesto a jugar al filo de la Democracia“.

El legislador radical dialogó con el periodista Marcelo Longobardi para Radio Rivadavia, y comparó la manera de obrar del líder libertario con la de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando “se enojaba y castigaba a los porteños“.

  • “Estoy en desacuerdo en delegarle facultades a Milei por su comportamiento cuando se enoja porque hay algo que no me gusta. Está demostrando que está dispuesto a jugar en el filo externo de la democracia”.
  • “Hay una tendencia a elegir a un enemigo y movilizar a sus seguidores con un nivel de violencia inusitado, trata de insuflar temor y pido a aquellos que sienten temor que sepan que ese nivel de violencia no debe ser permitido y no lo vamos a permitir”.
  • “No se pueden modificar así las cosas. Milei que dice que no negocia, cuándo hay un toma y daca, si le votan una cosa hay subsidios y si no, saco los subsidios, eso es una negociación, por eso hay una enorme hipocresía”.
  • “Tiene que funcionar bien, no estoy cerrado, pero la estrategia del Presidente atenta contra el reformismo”.
  • “Milei cree que Argentina no debe tener Estado y que el ajuste lo paguen los jubilados y no está dispuesto a conversar con nadie”.
  • “El PRO está apoyando cualquier cosa con tal de formar parte de la próxima etapa del recambio de gabinete”.
  • “Milei no está castigando a los gobernadores sino a los ciudadanos, como cuando Cristina se enojaba y castigaba a los porteños”
  • “Plantea ese argumento de que ‘tienen que votarme todo porque saqué el 56% en la segunda vuelta’, Cristina decía lo mismo con el 54%”.

Seguir leyendo