“Vamos a exponer el dictamen alternativo que con un gran equipo hemos trabajado en estas semanas”.
Martín Lousteau, senador por la ciudad de Buenos Aires, confirmó que dará quórum para tratar la Ley Bases, luego que dos legisladores de Santa Cruz adelantaran que no se presentarán en el recinto para dar tratamiento a la medida impulsada por el Gobierno si no se trata primero el paquete fiscal y los cambios en las jubilaciones.
Lousteau, que se presentará con un proyecto alternativo al del Gobierno, se refirió a su participación en la sesión del Senado a través de un mensaje en su cuenta de X.
“Mañana voy a estar en la banca sesionando porque debemos discutir leyes que son muy importantes para el futuro de los argentinos”.
“Trabajo y voto de acuerdo a mis convicciones, nada más. No acepto presiones de ningún tipo”.
“Vamos a exponer el dictamen alternativo que con un gran equipo hemos trabajado en estas semanas”.
“Espero que la mayoría de los senadores pueda entender la necesidad de incluir a la educación, a los jubilados y a la obra pública entre las bases para pensar el futuro de nuestro país. Todavía estamos a tiempo”.
La confirmación de dar quórum de Lousteau, es de suma importancia tras la decisión de los senadores de Santa Cruz que dejó al oficialismo con una estrecha mayoría para aprobar las iniciativas, ya que solo contarían con 36 votos positivos, la mitad exacta del total de miembros del Senado, lo que requeriría que Victoria Villarruel utilice su facultad constitucional de desempate.