Santo en la Web y en la Red

29 de febrero, 2024

Martín Lousteau. Nuevo presidente de la UCR. Se impuso ante gobernador correntino Gustavo Valdés.

Sucederá a Gerardo Morales por los próximos dos años.

La Unión Cívica Radical (UCR) llevó a cabo elecciones partidarias y definió que el nuevo presidente del partido por los próximos dos años será el senador nacional Martín Lousteau, quien se impuso ante el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

El líder de Evolución Radical contó con el apoyo de dos tercios de los delegados, 68 de 106, y de esta manera sucederá al presidente saliente del radicalismo, Gerardo Morales, exgobernador de Jujuy. 

La Mesa Nacional del Comité de la UCR cuenta con 15 integrantes, y Lousteau llegó a presidir el partido con la ayuda de la facción cercana al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, y al presidente del bloque de la UCR en Diputados, el cordobés Rodrigo De Loredo. Asimismo, contó con el aval del propio Morales.

Además de preocupación por la herencia, también hay preocupación por cómo se va a lidiar con con ella, porque la sociedad argentina viene muy golpeada. Recién estamos viendo las primeras medidas y eso genera zozobras adicionales”, sostuvo Lousteau en conferencia, en relación al flamante gobierno de Javier Milei.

Todos sabemos que hay que eliminar el déficit. Su consecuencia es tener más inflación o más endeudamiento”, añadió el exministro de Economía, que en esta nueva etapa deberá mantener la unidad de la UCR y su permanencia en la coalición de Juntos por el Cambio, junto al PRO, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano.

Sobre las primeras medidas anunciadas por la administración de Milei, Lousteau sostuvo que  “significan un golpe increíblemente duro para la sociedad argentina, para las pymes, para la clase media” pero que estarán atentos a las reformas y la reorganización del Estado que prometió el libertario en la campaña.

La UCR no cogobierna. Los radicales renovados tenemos que ejercer una oposición responsable y constructiva promoviendo una férrea reforma de nuestras banderas históricas“, cerró.

Así quedó el Comité Nacional de la UCR:

Presidente: Martín Lousteau (CABA)

Vicepresidente 1a: Inés Brizuela y Doria (La Rioja)

Vicepresidente 2do: Luis Naidenoff (Formosa)

Vicepresidente 3ro: Pamela Verasay (Mendoza)

Secretario General: Raúl Chuli Jorge (Jujuy)

Tesorera: Danya Tavela (Bs As)

Pro Tesorero: Carlos Fascendini (Santa Fe)

Secretaria: Lidia Azcárate (Tucumán)

Secretario: Daniel Angelici (CABA)

Secretaria: Lorena Matzen (Río Negro)

Secretario: Ramón Mestre (Córdoba)

Secretaria: Carmen Delgado (Chaco)

Secretario: Martín Arjol (Misiones)

Secretaria: Carolina Schadorosky (Tucumán)

Secretario: Piero Boffi (Santa Cruz)

Seguir leyendo