Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Martín Lousteau. Será candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

«Desde 2015 tengo aspiraciones. Tenemos una visión que es complementaria, muchas veces, con las cosas que hizo el PRO con prioridades distintas».

El senador de Evolución Radical Martín Lousteau confirmó se presentará como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones del 2023, para suceder en el cargo a Horacio Rodríguez Larreta.

Desde 2015 tengo aspiraciones. Tenemos una visión que es complementaria, muchas veces, con las cosas que hizo el PRO con prioridades distintas”, sostuvo el economista en diálogo con el periodista Jonatan Viale para LN+.

En ese sentido, cuestionó el hecho de que varios dirigentes busquen presentarse en la competencia presidencial. «Veo muchos pensando que la manera de incidir en lo nacional es ser candidato a presidente y yo creo que no, que es tener planes, gente y volumen político«.

En otro tramo de la entrevista fue consultado por la figura de Mauricio Macri, a quien definió como un «fuerte actor político con densidad y peso en el exterior«.

«El ex presidente construyó una fuerza política desde cero, gobernó 8 años la ciudad de Buenos Aires, le ganó al kirchnerismo y después dejó en pie la fuerza con el 41% que puso límites en el Congreso a muchos proyectos«, agregó.

Sin embargo, se refirió al encuentro entre el fundador del PRO y el ex mandatario estadounidense, Donald Trump, y se distanció de su decisión. «No me gustó«, indicó.

Cuando miramos lo que ocurrió en Estados Unidos, hay degradación institucional y democrática importante. Hay analistas de ese país que dicen que están a punto de tener una guerra civil”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO.