“No acepto presiones, ni de un lado ni del otro”
Martín Lousteau, Senador y presidente del Comité Nacional de la UCR recibió fuertes criticas por ser clave en la aprobación de la Ley Bases a pesar de votar en contra, al dar el quórum que permitió el inicio de la sesión.
En entrevista en Radio Con Vos, el senador defendió su posición en contra de la ley y explico el por que permitió que dieran los números para sesionar.
- “Soy presidente del Comité Nacional, y la mayoría está en contra de la ley. La Convención nacional, que preside Gastón Manes, está en contra. Hay un montón de radicales que no son diputados ni senadores. No hay un solo radicalismo”.
- “No estoy para obstaculizar, estoy para mejorar lo que hay”.
- “El radicalismo es el lugar que me contiene. No estoy en contra de privatizar, estoy en contra de privatizar mal. Es un gobierno que dice que va a privatizar pero no puede distribuir alimentos. Te dicen que es todo o nada”.
- “No acepto presiones, ni de un lado ni del otro. Tengo un deber que es estudiar las cosas, leerlas, y después tomar una decisión e informar por qué tomé esa decisión”.
- “Si no daba quórum, era la chance de darle una semana más a los que negocian cosas para llevarse cosas y después sentarse a la semana siguiente”.
- “El no quórum, en general, es dilatar. Y lo vimos. Algunos no dieron quórum y a la hora de votar las cosas que había en la ley se levantaron y se fueron”.
- “Lo que hubo en todo este proceso de amagues es que algunos se llevaron cosas. Entonces, no dar quórum es darle las llaves a algunos para seguir negociando prebendas”.
- “El debate de la Ley Bases y el DNU se convirtió en simbólico. Si no te gustan, sos kirchnerista, si te gusta, ayudás al Gobierno. ¿Podemos mirar qué hay adentro?”.