Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Martín Lousteau: “Tenemos un Presidente que no puede tomar decisiones. Este es el gobierno de Cristina”.

«Cada vez que ella dice cualquier barbaridad del Presidente tenemos un riesgo porque está erosionando la figura de quien nos gobierna».

El senador nacional Martín Lousteau acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de ser la causante de la incertidumbre política y económica que atraviesa la Argentina.

El legislador de UCR-Evolución puso en duda si la salida del ex ministro Martín Guzmán resuelve la cuestión de fondo y dijo que habría una «mínima chance» de una hiperinflación, en declaraciones a Radio Mitre.

  • Esta crisis tiene sabor a otras crisis, pero también hay diferencias. No debería haber hiperinflación porque las condiciones internacionales son infinitamente mejores en comparación.
  • Hay una mínima chance de una hiperinflación. Eso pasa cuando colapsa en el día a día, pero ahora nos preocupamos mes a mes”.
  • “En Argentina vivimos como en la película del ‘Día de la Marmota’, donde Bill Murray se despertaba siempre el mismo día«.
  • Desde el punto de vista político estamos peor que antes y tampoco se tomaron medidas concretas. Estamos frente a una enorme fragilidad y si el Gobierno sigue errando esta fragilidad se puede complicar aún más”.
  • El gobierno desordenó dólares porque dijo que quería un Estado que exportara más. Pero el acceso a los mercados nunca pasó y terminó pasando que tenemos desordenado la cantidad de pesos que hay en la economía y la cantidad de dólares. No saben cómo resolverlo”.
  • «La economía se ordena cuando hay confianza en la conducción política y las medidas que se toman son relevantes para resolver el problema. Pero eso tampoco ocurre”.
  • “Tenemos un Presidente que no puede tomar decisiones. El Presidente cuando es electo tiene la mayoría popular y debe tomar decisiones porque tiene el respaldo de la mitad más uno. Eso no pasa acá”.
  • “Cristina Kirchner le sacó al Presidente el único instrumento real y visible, que son los resortes institucionales para tomar decisiones.”.
  • “Cada vez que ella dice cualquier barbaridad del Presidente tenemos un riesgo porque está erosionando la figura de quien nos gobierna. Este es el gobierno de Cristina”.
  • «Las reuniones de Juntos por el Cambio deberían ser para trabajar en propuestas y no para analizar la coyuntura y emitir un comunicado”.

SEGUIR LEYENDO.