Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Martín Menem. Para la UCR. “Los tibios de 2015 le impideron a Macri hacer un gobierno exitoso. Ahora, si hay tibios en el medio, vuelve el kirchnerismo”.

“Las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza tienen una correspondencia ideológica y podría haber una confluencia en el Congreso”. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, defendió el avance de una fusión entre La Libertad Avanza y el PRO, al mismo tiempo que cuestionó a los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) por pedirle que constituya la comisión Bicameral para tratar el “Mega DNU” que impulsó el presidente Javier Milei.

En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en Alguien tiene que Decirlo (Radio Mitre), el legislador oficialista también apuntó contra el presidente del radicalismo, el senador nacional Martín Lousteau, y sostuvo que hacía “mucho tiempo no abrían la boca“.

  • “Me llama la atención. Tanto que se habla de la bicameral y han estado bastante tiempo sin abrir la boca. No han pasado por ahí los decretos de Alberto Fernández. La comisión estuvo mucho tiempo sin funcionar”.
  • “Hay que tener en cuenta que en 2023 la comisión bicameral no se reunió nunca. En 2022 se reunió una sola vez y solo para su conformación. No trató ningún decreto. La última vez que trabajó la comisión fue en noviembre de 2021 y en un solo día trató 115 decretos, pero de 2019, o sea dos años después”.
  • “Cuando no la ven, no la ven. La Argentina emprendió un rumbo y votó a un presidente para que haga lo que está haciendo, lo planteó a través de un proyecto de ley importante. 
  • “Está bien que lo planteen diputados, pero hay dirigentes como Martín Lousteau que no tienen injerencia ni relevancia en cuanto al pedido, porque es senador”.
  • “La bicameral seguramente se va a constituir y empezar a trabajar. Hemos estado ocupados con otros temas y falta que haya acuerdo dentro del bloque de Unión por la Patria. Tienen que mandar tres nombres y han mandado cuatro”.
  • “Las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza tienen una correspondencia ideológica y podría haber una confluencia en el Congreso”. 
  • “Los tibios de 2015 le impideron a Macri hacer un gobierno exitoso. Ahora, si hay tibios en el medio, vuelve el kirchnerismo”.

Seguir leyendo