Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Martín Redrado. «Estamos caminando por una cornisa, de un lado está el abismo del riesgo inflacionario y del otro el cambiario».

«El tener 15 valores para un dólar es lo que realmente está distorsionando hoy la posibilidad de tener una economía que funcione con cierta normalidad».

El ex presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, criticó los diferentes tipos de cambio e hizo referencia a la alta inflación mientras que brindó un duro diagnóstico sobre la crisis económica que atraviesa el país.

El economista también propuso una serie de medidas para lograr multiplicar las exportaciones, según comentó en diálogo con «Baby» Etchecopar en el programa Baby en el Medio (Radio Rivadavia).

  • «Están dadas las condiciones internacionales que Argentina no está aprovechando, es cuestión de discutir un proyecto, un sentido de rumbo«.
  • «Argentina ha vaciado el Banco Central, es un proceso que ha venido de varios años, inclusive con un año muy importante en precios de productos agrícolas«.
  • «El tener 15 valores para un dólar es lo que realmente está distorsionando hoy la posibilidad de tener una economía que funcione con cierta normalidad«.
  • «Una de las precondiciones es tener un cambio de único, incluso en momentos de crisis«.
  • «Cuando tuvimos oportunidad de salir de las crisis como fue con el plan de convertibilidad, o con el plan Lavagna, la base fue: plan, equipos solventes que lo llevaran adelante y leyes del Congreso«.
  • «Estamos caminando por una cornisa, de un lado está el abismo del riesgo inflacionario y del otro el abismo con el riesgo cambiario«.
  • «Esto repercute en la capacidad de compra de los argentinos, lo vemos en los supermercados a principios de mes, las empresas no tienen insumos para poder producir, estamos viendo un estancamiento en la producción«.
  • «Propongo que las retenciones de todas las exportaciones bajen a cero en la medida en que las empresas exporten más unidades. Estos son los tipos de incentivos que tenemos que discutir».
  • «Estoy dispuesto a dar la discusión en el Congreso y, si hay respaldo parlamentario, por supuesto a servir a la Argentina«.

SEGUIR LEYENDO.