Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Martín Redrado. «Están devaluando en cuotas”.

El ex presidente del Banco Central planteó una serie de medidas legislativas para «cambiar la Argentina».

Martín Redrado, ex presidente del Banco Central, analizó la actualidad económica del país y se mostró crítico con el Gobierno al considerar que «están devaluando en cuotas».

En ese contexto, el economista comentó un paquete de iniciativas legislativas para estabilizar la crisis y bajar progresivamente la inflación, según expresó en diálogo con Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos (América).

  • «Veo mucha decepción en nuestro país, no hay crédito porque no hay valores de referencia. Los pesos nos queman en las manos y los queremos gastar. La gente no ahorra, todo peso que entra lo quiere gastar porque no hay reserva de valor«.
  • «A fin de año vamos a cerrar cerca del 100 % de inflación anual. Hoy la Casa de la Moneda está imprimiendo billetes de mil porque no tiene sentido hacer otros”.
  • Por ahí tenés suerte y da 99,9%….el Gobierno trata de apuntar a que esté así con el tema de los Precios Justos, pero puede ser del 100”.
  • Al peso hay que salvarlo con leyes que den previsibilidad”.
  • «En lugar de un sistema bimonetario, al que tiene dólares yo le doy incentivos impositivos. Si usás los dólares para comprar bienes de consumo producidos en Argentina le bajo el IVA a la mitad; si lo usás en bienes durables, autos, inmuebles que generen trabajo en Argentina le bajo el IVA a cero”.
  • «Argentina tendría que plantear retenciones cero para todo el aumento de exportaciones que tengas hacia adelante”.
  • «Primero necesitamos una ley para darle independencia al Banco Central; segundo, en material fiscal y de gasto público desindexar y que todas las variables de gasto público tengan un crecimiento igual y una escalera descendente a cinco años, en 2023 el gasto público tiene que crecer al 50%, al 40% en el 2024 y llego a una inflación de un dígito en 2026″.
  • Después, una ley que amplíe la base de tributación y luche contra la informalidad. Otra para simplificar los impuestos, modernizar nuestro sistema impositivo y bajar impuestos y por último una ley nacional de infraestructura”.
  • «Con eso cambiás la Argentina. No me interesa ser presidente, pero sí ayudar a que Argentina salga de esta frustración«.

SEGUIR LEYENDO.