Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Martín Redrado. “Vamos a tener meses inflacionarios, por eso no que hay que endeudarse ni usar tarjeta de crédito. Cuando cobrás, ir rápido al supermercado y el resto a un plazo fijo ajustado por inflación”.

Necesitamos un Banco Central que deje de emitir; aquí hay que recalibrar la cantidad de pesos que hay en el mercado con la cantidad de dólares”.

Martín Redrado, expresidente del Banco Central, analizó la coyuntura económica del país y las medidas que implementará el Gobierno entrante de Javier Milei. Además, brindó una serie de consejos para la ciudadanía, en el contexto de la crisis inflacionaria.

El economista, que en las elecciones primarias apoyó al precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con Marcelo Bonelli en el programa Sábado Tempranísimo (Radio Mitre), y opinó sobre el plan económico del libertario.

  • Necesitamos un Banco Central que deje de emitir; aquí hay que recalibrar la cantidad de pesos que hay en el mercado con la cantidad de dólares”.
  • “El Banco Central tiene reservas hoy netas negativas, es decir cuando se toma lo que tiene menos lo que debe la cuenta nos da menos 11.500 millones de dólares; algo inédito para Argentina”. 
  • Es fundamental que el programa sea abarcativo, integral, que ataque los problemas para estabilizar el tipo de cambio y esto es clave en los próximos días“.
  • Argentina necesita un programa económico integral y un equipo que tenga la capacidad de implementarlo. Luego tiene que demostrar, que no está emitiendo y por supuesto leyes que le den previsibilidad”.
  • Van a aparecer más dólares en el mercado; por suerte tenemos una buena cosecha y buen nivel de lluvias. Eso recién llega en el mes de abril pero se puede conseguir una prefinanciación“.
  • La secuencia de lo que tiene que hacer el Gobierno es, para mí, plan, leyes que den previsibilidad y el 5 de enero sentarse con el Fondo y postergar los pagos de capital del 2026 al 2030. Si es así, tendremos ingreso de capitales”.
  • “Vamos a tener meses inflacionarios, por eso no que hay que endeudarse ni usar tarjeta de crédito. Cuando cobrás, ir rápido al supermercado y el resto a un plazo fijo ajustado por inflación”.
  • “Entre las leyes que van hacia el crecimiento, necesitamos una ley que simplifique y modernice el sistema tributario y el sistema laboral, una ley que también elimine los cupos a las exportaciones y aproveche las tendencias internacionales como la seguridad energética y la seguridad alimentaria”.

 

Seguir leyendo