Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Martín Tetaz. “Muy probablemente, en marzo o abril, el Gobierno va a tener que hacer una nueva devaluación para reconocer el dólar. La brecha se incrementó”.

“¿Y si la inflación sube para siempre? El menor de los problemas va a ser la fórmula de las jubilaciones. El país va a volar por los aires, volará el presidente también. Es una tragedia”.

El diputado de UCR-Evolución Martín Tetaz, criticó el plan económico del gobierno de Javier Milei al afirmar que “no tiene estabilización” y destacó que si continúan los niveles altos de precios, la inflación se “comerá la devaluación oficial del dólar a 800 pesos“.

Durante una entrevista en Radio Mitre, el economista dijo que el presidente no realiza “ninguna novedad” y planteó un panorama “muy complicado” en caso de que no logre controlar la escalada inflacionaria. “El país va a volar por los aires“, planteó.

  • “Lo que no hay es un plan de estabilización. El gobierno corrigió precios relativos, hizo un plan de ajuste y tiene en marcha una parte del plan, que quiere profundizar con la ley ómnibus”.
  • “Este plan es un plan de ajuste clásico, no hay ninguna novedad, es lo que históricamente se buscó hacer en la Argentina que es la combinación de bajar el gasto público y subir impuestos”.
  • “El corazón del ajuste fiscal que quiere hacer el Gobierno, por más que lo niegue el ministro Luis Caputo, claramente intentaba pasar por los jubilados, y esa es una bandera que nosotros de ninguna manera vamos a aceptar”.
  • “Nosotros no ponemos palos en la rueda, queremos darle gobernabilidad al nuevo presidente, pero al mismo tiempo queremos marcar que no estamos de acuerdo con varios temas”.
  • “¿Y si la inflación sube para siempre? El menor de los problemas va a ser la fórmula de las jubilaciones. El país va a volar por los aires, volará el presidente también. Es una tragedia”.
  • “La estamos discutiendo que la inflación ya se está comiendo la devaluación oficial del dólar de 800.
  • “Muy probablemente, en marzo o abril, el Gobierno va a tener que hacer una nueva devaluación para reconocer el dólar. La brecha se incrementó”.

Seguir leyendo