Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 27 de septiembre, 2021
Política

Martín Tetaz vs Carlos Heller. Debate sobre los 2 modelos para gobernar a nuestro país.

Por supuesto que abundaron las ‘chicanas’.

Los economistas y precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz y Carlos Heller se cruzaron en un tenso debate sobre la gestión económica y la conducción de la pandemia.

Invitado al programa A Dos Voces, conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, Tetaz -candidato de «Juntos por el Cambio»- comenzó diciendo que hay en juego «dos modelos de país».

  • “Está el modelo que le gusta a Heller, que simpatiza con la revolución cubana, que festeja el triunfo de Maduro en Venezuela, y se plebiscita la peor gestión de la pandemia en el mundo. Por eso es tan importante para nosotros que la derrota del oficialismo sea lo suficientemente contundente”.
  • «Estoy de acuerdo que es un debate de dos modelos de país: Hay uno que cree en un Estado presente que tiene que regular la economía, poner límite a la acumulación en un extremo, un debate que se da en el mundo. Tetaz atrasa; no leyó o quiere provocarme llevando la discusión para otro lado», respondió el candidato del «Frente de Todos».
  • “Los datos son la kryptonita de los kirchneristas. Argentina está en el 10% de los países en los que más cayó la economía, y está en el 10% de los países que tuvieron las escuelas cerradas más tiempo. Esto causa que un millón y medio de chicos haya perdido el último ascensor de la movilidad social que tenían para salir de la pobreza”.
  • “La Argentina es uno de los países en vías de desarrollo que más ha hecho en la lucha contra la pandemia. Alberto Fernández tuvo que hacerse cargo de la ‘pandemia económica’ de Mauricio Macri, que dejó un endeudamiento monumental de 100 mil millones de dólares de deuda externa».
  • “Cristina Kirchner asumió con superávit, lo transformó en déficit en 2009 y lo ensanchó año tras año. Con la plata de los jubilados están subsidiando la fiesta de las tarifas congeladas, que congelan demagógicamente porque vienen las elecciones”.
  • “Sos una máquina de decir mentiras. Ustedes achicaron el déficit primario sobre la base de recortar los gastos en Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, etcétera. Todo lo que se ahorraron en eso, lo pagaron en intereses».
  • “¿Sabés cuántos muertos de más tuvo Argentina por la inutilidad de un Estado que gasta mal, vacuna mal y vacunó primero a amigos y militantes? 23 mil muertos más por millón de habitantes más de lo que le correspondía si hubiera vacunado como Chile”.
  • “No te da el número, corregilo”.
  • “Sos rápido para el chascarrillo pero tenés que hacerte cargo de 23 mil muertos más. ¿Sabe la cantidad de gente que perdió familiares? Le están faltando el respeto a la gente».
  • «Si vos querés chicanear, chicaneamos toda la noche. Es una chicana berreta. El país está saliendo a flote después de vivir dos pandemias, la pandemia de los cuatro años del macrismo, y la pandemia sanitaria. Y lo está haciendo ordenadamente».
  • “Su mejor argumento es ‘Ah pero Macri’. Sin ese argumento no podés defender el desastre de la gestión que hicieron ni hacer campaña». Entonces, Tetaz mostró que tenía una remera que decía esa frase sobre el expresidente y aseguró que tenía un talle para Heller.
  • “No hablemos de talles porque no te quiero ofender”.
  • “Al contrario, estoy orgulloso de mi tamaño y de mi forma física”.

SEGUIR LEYENDO.